Van cuatro robos a cajeros de la UAEH en año y tres meses
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

En 15 meses han ocurrido cuatro robos a cajeros automáticos ubicados en instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); el último incidente, sucedido la madrugada de ayer, ha sido el de mayores dimensiones.

De acuerdo con reportes policiales, el atraco aconteció en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu), donde los delincuentes irrumpieron y, con maquinaria pesada, derribaron muros para poder llegar a los dispensadores de efectivo.

Según la carpeta de investigación 12/2018/12709, iniciada por la representación jurídica de la UAEH ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), cinco sujetos participaron en el robo al cajero automático de Santander.

De acuerdo con el acta, alrededor de las 00:30 horas del domingo arribaron al Icshu cuatro hombres y una mujer, quienes sometieron a dos oficiales de la empresa encargada de la seguridad en la institución educativa, a quienes amarraron y encapucharon.

Posteriormente, los delincuentes usaron una retroexcavadora con la que quitaron el barandal de las escaleras que dan acceso a los artefactos, dañaron vidrios, la pared de la cafetería y el plafón del techo para después romper el cajero de Santander y darse a la fuga.

Según la UAEH, “en el mismo lugar se encuentra un cajero automático de Banamex, el cual no pudieron sustraer los presuntos asaltantes”.

“Luego de que los directivos de la Universidad fueron informados de los lamentables sucesos, estos solicitaron la intervención de las autoridades competentes. Al lugar de los hechos acudió el perito Leonardo Gutiérrez”, precisó la casa de estudios del estado en un comunicado.

TRES ATRACOS MÁS EN INSTALACIONES DE LA UAEH

El 18 de abril de 2017, en el edificio central, ubicado en la calle Abasolo de Pachuca, cinco sujetos sometieron a los guardias de seguridad para forzar un cajero de Banamex y apoderarse del efectivo

El 7 de septiembre de ese año, en las torres de Rectoría, localizadas a un costado de la carretera Pachuca-Actopan, robaron un dispensador de efectivo de Santander, sin que se confirmara detención de los responsables en estos dos casos

El 27 de abril de 2018 tres sujetos se apoderaron del efectivo de un cajero de HSBC ubicado en Ciudad del Conocimiento, pero fueron detenidos por estudiantes, quienes pretendieron linchar a los delincuentes, informó la institución en un comunicado

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

 

https://criteriohidalgo.com/destacado/detienen-a-dos-tras-intentar-robar-un-cajero-en-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad