Van contra gobierno de Donald Trump
 
Hace (58) meses
 · 

WASHINGTON, DC – JUNE 05: U.S. Speaker of the House Nancy Pelosi (D-CA) answers questions during her weekly news conference at the U.S. Capitol June 5, 2019 in Washington, DC. Pelosi discussed a range of issues during the news conference including a push from House Democrats to begin impeachment proceedings against U.S. President Donald Trump, and Trumps recent plan to levy tariffs against Mexico in an effort to stem the tide of illegal immigration from the nations southern border. Win McNamee/Getty Images/AFP

Compartir:

La Cámara de Representantes de Estados Unidos adoptó el martes una resolución que permitirá a los demócratas iniciar, con mayor facilidad, demandas contra el gobierno de Donald Trump.

Mayoritarios en esa cámara, los demócratas sugirieron inicialmente que organizarían una votación en el plenario para acusar al secretario de Justicia, Bill Barr, de violar las prerrogativas del Congreso.

Le reprochan haber ignorado mandamientos judiciales relacionados con la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Pero el lunes los legisladores opositores anunciaron que la secretaría de Justicia había aceptado entregar al Congreso documentación relacionada con la investigación.

La resolución finalmente aprobada, que no contó con los votos republicanos, permite que el presidente demócrata del Comité Judicial inicie procedimientos judiciales federales directos contra Barr, así como contra el exjefe de los servicios legales de la Casa Blanca, Don McGahn, sin que se requiera una votación en ese sentido en el plenario.

En términos más generales, autoriza a los presidentes de los comités de la Cámara de Representantes a que también inicien acciones judiciales directas para hacer cumplir sus mandatos, siempre que reciban la luz verde de los servicios legales de la cámara.

Ante la repetida negativa del gobierno de cooperar con las investigaciones parlamentarias, las voces a favor de la apertura de un procedimiento de juicio político contra Donald Trump son cada vez más numerosas entre los demócratas.

Pero los líderes del partido en la cámara rechazan esa opción, al considerar que no tiene posibilidad alguna de ser aprobada luego por el Senado, donde los republicanos son mayoritarios.

 

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad