Van autoridades por una mujer mexicana con Covid-19 a Perú

Van autoridades por una mujer mexicana con Covid-19 a Perú

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana se dirige a Perú para traer a una mexicana que dio positivo al Covid-19, cuyo marido murió recientemente por este virus.

Se trata de Ethel Trujillo, de 75 años de edad y originaria de Yucatán, quien está varada en la ciudad de Cusco.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Por instrucción del C Presidente López Obrador va avión de la Fuerza Aérea Mexicana por ella”, informó esta tarde Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Es positivo su examen, sí tiene el COVID-19 y su marido perdió la vida hace unos dias por la misma enfermedad. Con el apoyo del Secretario de la Defensa, México va por ella”.

Su esposo Isaías Rodríguez murió el pasado 24 de marzo por coronavirus en ese país sudamericano.

Según Alonso Rodríguez, hijo de la pareja, su madre se encuentra aislada desde la muerte de su esposo en una habitación de un hotel.

“La tienen encerrada en una habitación, no le cambian la sábanas, su comida como en un campo de concentración,se la dejan en un plato en el piso para que ella la tome”, publicó en Facebook.

“Sola, triste, confundida y con el dolor profundo de haber perdido a su esposo, mi padre el Profesor Isaías Rodríguez y Rivero, se encuentra ahora con problemas de salud, por la altitud y el frio en qué se ubica esa población Peruana”.

Óscar Luna
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Llegan animales a ciudades por cuarentena de coronavirus  

Te puede interesar:

Da staff de Cruz Azul positivo por Covid-19

Un integrante del staff de Cruz Azul dio positivo de Covid-19 tras las pruebas realizadas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget