Van 8 por Comité de Participación
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

La comisión de selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo dio a conocer a las ocho personas, de 19 que se postularon, que avanzaron a la etapa de entrevistas en el proceso para designar al quinto integrante del Comité de Participación Ciudadana para el periodo 2020-2025.

Hugo Armando Vázquez Reséndiz —quien busca obtener el puesto por segunda ocasión, ya que se postuló también en diciembre pasado— pasó a la fase de interrogatorios.

Se desempeñó como director de Asuntos Jurídicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); sin embargo, en 2013 recibió una amonestación privada por parte de la Contraloría Interna del organismo asistencial por resultar administrativamente responsable de ejercer indebidamente su cargo.

También avanzó Ana Morales Montiel, quien compitió por un cargo en el Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih) en septiembre pasado. Vázquez Reséndiz también se postuló para esa vacante.

Además, serán entrevistados Cindy Mayorga García, subdirectora de Vinculación y Contraloría Social de la Secretaría de Contraloría; Carlos Julio Arroyo Chávez, encargado del Departamento de Prerrogativas del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEHH), y Rogelio Lemus Callejas, subdirector del Área de Despacho de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas. Así como Diana Antón Baños, Víctor Juárez Peralta, consejero del IEEH, y Andy Cristian Pérez López.

Los aspirantes responderán cuestionamientos de la comisión de selección y de asociaciones civiles, que podrán enviar sus preguntas al ente a través de redes sociales del 23 de diciembre al 1 de enero.

El comité está integrado por Juan Melquiades Ensástiga Alfaro, Rafael Herrera Macías, Angélica Tomasa Rodríguez Pérez, Sergio Carlos Jiménez Martínez y Ana María Tavárez, quien se desempeña como presidenta y cuyo periodo concluye el mes próximo.

INSISTE VÁZQUEZ EN EL PUESTO

Es la segunda ocasión que Hugo Armando Vázquez Reséndiz busca formar parte del Comité de Participación Ciudadana; la primera fue en diciembre del año pasado

Las entrevistas a los aspirantes se llevarán a cabo del 7 al 17 de enero próximo. El fallo será dado a conocer el 21 del mismo mes

El quinto integrante del comité de participación ocupará el cargo de 2020 a 2025, pues termina el periodo de Ana María Tavárez, actual presidenta

FUNCIONES

El ente de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción puede proponer al Comité Coordinador del organismo mecanismos para que la sociedad participe en la prevención y denuncia de faltas administrativas y hechos de corrupción

 

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad