Van 8 ejecutados por huachicoleo en Tezontepec
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

En los últimos 60 días, la disputa entre grupos rivales de huachicoleros que operan en San Gabriel, comunidad de Tezontepec de Aldama, ha derivado en ocho ejecuciones, resultado de cuatro ataques entre bandos antagónicos, de acuerdo con información de dependencias de Seguridad Pública y procuración de Justicia.

En el más reciente, la víctima fue un sujeto identificado como Cecilio P. G., alias el Ardilla, quien –de acuerdo con fuentes judiciales– era ubicado como uno de los sujetos que controlaban el tráfico de hidrocarburo en la región.

El ataque contra Cecilio ocurrió la madrugada del miércoles, alrededor de las 1:29 horas, en la calle Reforma, cerca de una tortillería, en este municipio.

El cuerpo del Ardilla fue localizado a bordo de un vehículo Chevrolet azul, con placas del Estado de México.

Cerca de donde se encontraba la víctima, hallaron dos camionetas: una Ford F-350, con láminas de Hidalgo, que transportaba cuatro contenedores vacíos, y una Chevrolet Silverado, sin placas, que cargaba dos bidones vacíos. Ambas unidades presentaban impactos de proyectil de arma de fuego.

Un día antes, la noche del martes, alrededor de las 21:15 horas, en la misma comunidad fue ejecutado un joven de 21 años.

Asimismo, hace un mes, entre el 21 y 22 de abril, se registraron dos ejecuciones. En el primer caso, la víctima transitaba a bordo de un Chevrolet Cruze, color arena, con placas de circulación MNA-4182, del Estado de México, el cual fue baleado; al día siguiente, otro sujeto fue ejecutado mientras circulaba a bordo de una Ford Explorer azul marino.

El ataque más violento ocurrió el 21 de marzo, en la calle Benito Juárez, donde cinco sujetos fueron ultimados.

De esta ejecución, la fiscalía estatal informó, en un comunicado, que los hechos pueden estar relacionados “con un ajuste cuentas entre personas dedicadas a la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburo”.

APREHENSIONES

EL 21 de abril Criterio publicó que, de acuerdo con un conteo de detenciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Tezontepec de Aldama se ubicó en el quinto lugar estatal en aprehensiones por tráfico de hidrocarburo, durante el tiempo que lleva en función la actual administración.

Otras comunidades de ese municipio también han reportado ejecuciones: el 29 de enero, en la colonia Atengo, un enfrentamiento entre presuntos traficantes de hidrocarburo dejó un saldo de tres heridos y un muerto.

EL 22 de diciembre sujetos armados irrumpieron en una fiesta que se llevaba a cabo en un domicilio de Santiago Acayutlán, donde asesinaron a tres personas y dos más resultaron heridas.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/dos-detenidos-por-matar-a-policia-en-asalto-en-la-mexico-pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 9 horas
title
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad