Van 5 casos de delitos sexuales en Real del Monte 
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Saúl Hernández

Compartir:

Durante el primer trimestre del año, en Mineral del Monte se denunciaron por lo menos cinco delitos contra la libertad y seguridad sexual, entre los que se encuentran hostigamiento y violaciones.

De acuerdo con el corte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el Real no hubo incidencia alta en la mayoría de las modalidades delictivas.

Sin embargo, destacaron los crímenes contra la libertad y seguridad sexual, los cuales acumularon un total de cinco carpetas de investigación abiertas durante los primeros tres meses que han transcurrido este año.

La modalidad más repetida fue la violación, con cuatro casos, dos de tipo equiparada y dos de simple, la mitad de ellas se registró en febrero, mientras que el resto se repartió en enero y marzo, respectivamente.

Con estas cifras, superó en solo tres meses a las presentadas durante todo el año pasado, cuando únicamente fueron denunciadas dos violaciones ante las autoridades pertinentes.

En cuanto al caso de hostigamiento sexual, este se denunció el mes pasado y fue el primero de 2023; durante todo 2022 no se tuvo registro de incidencia de dicho ilícito.

Respecto a abuso sexual, la última querella que se interpuso en el municipio de más de 14 mil habitantes data de marzo del año pasado, en tanto que por acoso sexual no se tiene incidencia registrada, por lo menos en 2022 y lo que va de esta anualidad.

 

Luis Godínez I Pachuca

La mañana de este miércoles, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) zona Pachuca, dependiente a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un operativo de revisión a básculas en la Central de Abastos de la capital para verificar se otorgan a los clientes kilos completos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad