Hospital del Niño DIF ha atendido 48 casos de Guillain Barré en año 7 meses
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Entre 2017 y lo que va de 2018, el Hospital del Niño DIF ha atendido 48 casos del síndrome de Guillain Barré, indicó Georgina Romo Hernández, directora del nosocomio.

Aunque el padecimiento les fue diagnosticado en la clínica, aseveró que los menores no lo adquirieron ahí, como reclamaron el 26 de julio padres de cinco infantes que fueron atendidos en el sanatorio.

“Se trata de una enfermedad aguda autoinmune que siempre va relacionada a una enfermedad previa, con un periodo de incubación de una a cuatro semanas, cuando los niños empiezan con una parálisis flácida ascendente y también presentan ausencia de reflejos y de sensibilidad”, explicó.

Detalló que algunas de las causas del padecimiento son un tratamiento tardío de infecciones gastrointestinales y respiratorias. Afirmó que no es contagioso y es tratable si se detecta a tiempo.

La funcionaria agregó que cuando los niños llegan al hospital ya están enfermos, pues los padres los llevan cuando hay síntomas y datos clínicos para hacer un diagnóstico específico respecto a la enfermedad, pues de un día a otro los menores presentan parálisis en los miembros inferiores.

“Ninguna de las enfermedades que se atienden en el hospital puede causar en un niño Guillain Barré. La población puede estar tranquila, pues no se adquiere ni aquí ni en ninguno otro”, insistió Romo Hernández.

Agregó que el síndrome se caracteriza por una lesión de la neurona motora, por lo que se debe aplicar rehabilitación en las extremidades para recuperar la fuerza muscular.

Los menores pueden recuperar su movilidad casi al cien por ciento dependiendo del momento de detección y de las terapias

 

Sara Elizondo | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/difundiran-prevencion-de-embarazo-en-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad