Van 44 argentinos a Cancún y regresan contagiados de Covid-19
 
Hace (37) meses
 · 
Van 44 argentinos a Cancún y regresan contagiados de Covid-19
Compartir:

Un total de 44 jóvenes que regresaron en un vuelo procedente de Cancún dieron positivo a Covid-19, por lo que el Gobierno argentino aprovecho para desalentar los viajes al exterior.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Argentina, los estudiantes arribaron ayer en un vuelo desde México en el que viajaban 149 pasajeros, de acuerdo con medios locales.

Explicó que tras aplicarles la prueba de antígeno positivo contra SARS-CoV-2 dieron positivo, por lo que se dispusieron distintas acciones de control en las jurisdicciones implicadas.

En primer lugar, indicó, se procedió a la identificación y seguimiento de los pasajeros para poder identificar a sus contactos estrechos e iniciar el rastreo de contactos.

Además, se dispuso la realización de una cuarentena obligatoria de 10 días para todos los viajeros y su seguimiento estricto para que se cumpla en cada una de las zonas donde residen.

Desaconseja OMS pedir certificado de inmunización para viajes

Posteriormente, para reforzar el diagnóstico, se ordenó un test de PCR a las 44 personas que presentaron el resultado positivo a coronavirus.

Las muestras se enviarán al Laboratorio Nacional de Referencia, Anlis-Malbrán para realizar la secuenciación genómica del SARS-CoV-2, con el objetivo de monitorear posibles variantes del virus.

Tras darse a conocer la noticia, el Ministerio de Salud de Argentina recomendó a los ciudadanos evitar los viajes internacionales y presentar, de manera obligatoria, una prueba de PCR negativa en las 72 horas previas a la salida del vuelo.

Al arribar al país argentino, deberán realizar una cuarentena de 10 días luego de una prueba PCR que también es obligatoria.

Además de cumplir con las recomendaciones de salud en cada jurisdicción. cancún

Staff
Agencia Reforma

 

Es el 11 de marzo de 2020. Unas 4.500 personas ya murieron a raíz del nuevo coronavirus, principalmente en China. El mundo se confina sin lograr controlar la pandemia, cuya segunda ola resulta ser mucho más mortífera.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad