Van 40 mil personas vacunadas en México, informa López Obrador
 
Hace (38) meses
 · 
Van 40 mil personas vacunadas en México, informa López Obrador
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México lleva 40 mil personas vacunadas contra el Covid-19.

“Nosotros llevamos ya 39 mil, casi 40 mil, personas vacunadas; ya de lo que tenemos en existencia pasa del 70 por ciento de vacunas aplicadas”, informó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal presumió que México es el primer país de América Latina ubicado en los primeros lugares en cuanto a vacunas aplicadas.

“En América Latina, nuestro país es el primer lugar en la aplicación, aunque estamos comenzando todavía. Desde luego, China primer lugar, Estados Unidos, Israel, creo que es Rusia, Inglaterra o Reino Unido”, señaló.

López Obrador aclaró que su Gobierno únicamente dejó de vacunar un día.

“Aquí ya estamos en 40 mil vacunados y sólo dejamos de vacunar un día, el día primero (de enero). Y fue un día, el día primero, por razones obvias. Era muy difícil ese día, pero no hemos dejado de vacunar, estamos vacunando todos los días”, dijo.

El Presidente agregó que para finales de enero se tendrán un poco más de un millón 400 mil dosis de vacunas.

“Mañana llegan 50 mil dosis más, luego tenemos tres entregas, casi una a la semana de un poco más de 400 mil, ya entregas grandes. De modo que, para finales de enero, vamos a tener un poco más de un millón 400 mil que nos van a permitir vacunar a 750 mil personas, que es lo que estimamos para vacunar a todo el personal médico”, agregó.

Rolando Herrera
Agencia Reforma

 

El oftalmólogo Alejandro Silva, quien recibió en diciembre pasado la vacunación contra Covid-19 pese a no estar en la primera línea de atención de la pandemia, fue criticado en redes sociales por participar el fin de semana en una fiesta multitudinaria en Puerto Vallarta, Jalisco.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad