fbpx
HidalgoNoticiasRegionesValle del Mezquital

Van 40 contagios en Nicolás Flores


La alcaldesa de Nicolás Flores, Marcela Isidro García, informó que en el municipio registra 40 casos de Covid-19, de los cuales 10 son funcionarios de gobierno, pese a la estrategia de aislamiento.

Explicó que hay cifras que no coinciden con las que ofrece el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud (SSH), debido a que el ayuntamiento atiende directamente a los ciudadanos con sospecha de infección.

Ante el aumento de contagios, detalló, se aprobaron diversas medidas para intentar frenar la propagación del coronavirus, en lo que se considera la tercera ola de la epidemia.

Respecto a personas fallecidas, indicó que no se tiene ninguna en los últimos 15 días, que es cuando se dispararon los contagios, no solo en la cabecera municipal, sino en las comunidades rurales.

Entre las acciones, en Nicolás Flores es obligatorio el uso del cubrebocas. A su vez, a todos los conductores que ingresan al territorio, se les pide portar mascarilla en todo momento.

Otras de las medidas que aprobó el gobierno municipal, destacó la edila, fue la prohibición del ingreso de personas ajenas a la demarcación, la misma estrategia fue decretada para todas las comunidades.

Abundó que el plan de aislamiento generó controversia de los pobladores y delegados; incluso, recordó, se enviaron documentos a la alcaldía para solicitar suprimir ese acuerdo, pero, insistió, es necesario aplicarlo.

Antonio Reyes | Nicolás Flores

Noticias relacionadas

Back to top button