Van 253 mdp por refrendo vehicular
 
Hace (22) meses
 · 

Van 253 mdp por refrendo vehicular

Compartir:

La Secretaría de Finanzas de Hidalgo recaudó 253 millones 137 mil 550 pesos por el pago de impuesto de Refrendo Vehicular, durante los primeros tres meses y medio del año, de acuerdo con información de las estadísticas tributarias de la dependencia estatal.

Según el registro, dicha cifra se logró a través de 247 mil 66 trámites, los cuales incluyen unidades regularizadas, bajas de placas, cambios de propietarios, entre otros, realizados del 1 de enero al 15 de abril pasado.

A su vez, hace una semana, la Secretaría de Finanzas emitió, a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), un acuerdo por el que se amplía la vigencia del programa de control vehicular denominado Refrendo Seguro 2022, así como los subprogramas Hidalguense Cumplido, Regularízate y Regístrate en el estado, hasta el próximo 30 de junio.

Van 253 mdp por refrendo vehicular
Van 253 mdp por refrendo vehicular Foto: David Martínez

Uno de los subprogramas está dirigido para los contribuyentes con vehículos inscritos en el registro estatal y que se encuentran al corriente con el pago del Impuesto Sobre Tenencia y refrendo de 2021, quedando exentos del pago del primero, y con una cuota de 932 pesos para el segundo en carros, y de 556 para motos y autos eléctricos.

Para quienes tienen adeudos de ejercicios fiscales anteriores, se ofrece que, una vez costeado el refrendo correspondiente al actual ejercicio fiscal, los contribuyentes serán acreedores a descuentos del 80 por ciento en sus deudas.

Mientras que quienes tengan placas de otra entidad y quieran obtener las locales está el subprograma Regístrate en Hidalgo, cuyo trámite tiene un costo de 932 automóviles, 652 para motos y 466 para vehículos eléctricos.

Los contribuyentes tienen hasta junio para pagar.

Giovanny Flores I Pachuca

Los contagios de Covid-19 en Hidalgo tuvieron una disminución del 80.5 por ciento durante los primeros cinco días de mayo en comparación con el mismo periodo de abril, de acuerdo con cifras oficiales.
Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad