Van 205 carpetas contra servidores de Hidalgo en cinco meses
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Un total de 205 denuncias contra servidores públicos se acumulan desde el 7 de octubre de 2017, cuando tomó protesta el fiscal contra Delitos de Corrupción de Hidalgo, César González Baños, hasta el 30 de marzo pasado.

Lo anterior, de acuerdo con el corte de carpetas de investigación que se iniciaron en el periodo ante el Ministerio Público, reportadas ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el documento, en el primer trimestre de 2018 se presentaron 121 denuncias contra funcionarios, de las cuales 45 se iniciaron en febrero, 35 en enero y 41 en marzo.

Mientras, en 2017, de octubre a diciembre sumaron 84 carpetas; 32 ocurrieron en diciembre; en tanto, octubre y noviembre reportaron incidencia de 26 casos en cada mes.

De enero a abril de ese año, el SESNSP no registra incidencias, pues hasta mayo se incluyó el indicador. Del quinto mes a septiembre de 2017 se presentaron 165 carpetas, con las que el fiscal González Baños debió iniciar labores, pero, hasta el momento, no ha informado al respecto.

Por este hecho, el 24 de abril los diputados panistas Luis Enrique Baños Gómez y Mariana Bautista de Jesús requirieron la comparecencia del funcionario.

Para los legisladores, a seis meses de que González Baños tomó protesta al cargo, no se percibe un trabajo frontal contra la corrupción.

“Una fiscalía que no trabaja y no da resultados favorece la corrupción”, afirmó Baños.

No obstante, la presidenta del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, difirió de los albiazules al considerar que sí hay labor del fiscal.

TRABAJÓ FISCAL COMO SUBPROCURADOR

Antes de ser designado fiscal contra Delitos de Corrupción, César González Baños se desempeñó como subprocurador de Procedimientos Penales Región Oriente de la PGJH.

También fue director del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas del Consejo de la Judicatura.

CIFRAS

84 denuncias por delitos cometidos por servidores públicos de octubre a diciembre de 2017, de acuerdo con el reporte del SESNSP.

12 carpetas de investigación iniciadas de enero a marzo de 2018.

Emmanuel Rincón Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad