Van 2 patentes de notario adscrito
 
Hace (72) meses
 · 
Revocan patente a notario de Pachuca
Compartir:

Desde el inicio de la administración gubernamental, el 5 de septiembre de 2017, el Poder Ejecutivo ha otorgado dos patentes de notarios adscritos: el 24 de octubre de 2016, a Jaime Gómez Azpeitia, y el 9 de abril de este año, a Erick Huazo Ivey.

La Ley del Notariado para el Estado de Hidalgo, en su artículo 47, establece que el fedatario titular podrá proponer y nombre a un adscrito, cuya designación deberá ser publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), dijo el coordinador jurídico del gobierno estatal, Roberto Rico Ruíz.

En entrevista con Criterio, el funcionario explicó que estos nombramientos generalmente suceden cuando el titular se ausenta, como es el caso de Juan Hinojosa Zamora, notario número 8 del distrito judicial Tulancingo, quien asumió el cargo de director general del Registro Público de la Propiedad y solicitó nombramiento para Gómez Azpeitia.

“Este nombramiento deberá inscribirse en la Dirección del Archivo General de Notarías, en el Registro Público y en el Colegio de Notarios de Hidalgo, y publicarse una sola vez en el periódico Oficial del estado y en alguno de los diarios de mayor circulación en la entidad”, señala la edición del POEH del 24 de octubre de 2016.

El documento está firmado por el gobernador Omar Fayad Meneses, así como por el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar.

El pasado 9 de abril, el POEH publicó el otorgamiento de patente adscrita a Erick Huazo Ivey para la notaría 5 del distrito judicial Mixquiahuala, de la que es titular Velia Lorena Ortiz Cabrera.

“Debemos hacer una diferencia entre las patentes otorgadas a los adscritos, estos siempre serán a solicitud y propuesta de los notarios y lo permite la ley. En caso de que el Ejecutivo se negara, habría implicaciones legales.

“(La de adscrito) no sigue las reglas para el otorgamiento de una patente de notario público titular, como es la publicación de una convocatoria para la creación de nuevas notarías o notarías vacantes”, agregó.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/regiones/hermano-de-fayad-11-anos-de-notario-afirma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad