Van 2 mil 427 priistas a curso por postulación de candidatura
 
Hace (49) meses
 · 
Julio Valera Piedras positivo Covid-19
Compartir:

El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, informó que 2 mil 427 militantes se registraron al curso del Instituto de Formación Jesús Reyes Heroles, pues son aspirantes a las candidaturas para alcaldes, síndicos y regidores por ese instituto político para las elecciones del 7 de junio próximo.

El también diputado local aseveró que el número de priistas interesados refleja la confianza que existe dentro del ente tricolor:

“Tenemos una gran cantidad de gente que vino a registrarse, ya sea para regidores, síndicos y presidentes municipales. Ahora, estamos en un proceso relacionado con los órganos auxiliares, que tienen que hacer la revisión de los requisitos”.

De acuerdo con la convocatoria priista para los postulantes, el registro de planillas se llevará a cabo el 1 de marzo de 11:00 a 13:00 horas.

Por ello, Valera Piedras dijo tener la expectativa de que las inscripciones, en su mayoría, sean listas de unidad, debido a que se tiene un trabajo de operación política con todos los aspirantes para que haya consensos sobre quiénes pueden pretender una postulación.

Al ser cuestionado sobre la cantidad de municipios en los que espera triunfar el PRI, sin precisar números, el secretario del CDE mencionó: “La meta electoral es tratar de ganar donde podamos, todo lo que podamos”.

De acuerdo con el legislador tricolor, a este curso no se inscribió ninguno de los cinco diputados locales priistas de quienes se especuló podrían tener alguna aspiración de postularse al cargo de alcalde en sus demarcaciones de origen.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad