Van 19 casos de bulimia y anorexia en Hidalgo, de enero a la fecha
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

En lo que va del año, en Hidalgo se han registrado 19 casos de anorexia, bulimia y otros trastornos alimenticios, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico que elabora la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el documento, al corte de la semana 10 –del 3 al 9 de marzo— se han presentado una decena de casos en mujeres, mientras que nueve varones han sido atendidos por
estas enfermedades.

A nivel nacional, 555 personas han recibido atención por dichos males, de las cuales 393 fueron féminas y 162, hombres.

La Ciudad de México, Jalisco y Estado de México concentran el mayor número de esos padecimientos con 50, 41 y 34, respectivamente.

La Ssa alerta que, en el país, cada año se registran cerca de 20 mil casos de anorexia y bulimia. La población de entre 15 y 19 años de edad es la más afectada.

Durante 2018, refirió el reporte, en Hidalgo hubo 51 diagnósticos de anorexia, bulimia y otros trastornos alimenticios: 40 de los pacientes atendidos fueron mujeres y 11, hombres.

La dependencia señaló que desde la niñez se deben regular los horarios de alimentación y consumir entre cinco y seis comidas al día para prevenir estos padecimientos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad