Van 16 detenidos por violencia en Jalisco y Guanajuato
 
Hace (19) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

Tras violencia desatada por enfrentamiento entre militares y miembros del CJNG, han sido detenidas 11 personas en Guanajuato y 5 en Jalisco.

En 4 municipios de Guanajuato hubo ataques a tiendas de conveniencia y vehículos, y el Gobernador de la entidad reportó 11 detenidos.

Anoche, tras el enfrentamiento entre militares y presuntos grupos de seguridad de dos jefes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), sus huestes protagonizaron una serie de narcobloqueos en Irapuato, Silao, Celaya y la capital del estado.

Emite Estados Unidos alerta por enfrentamientos en Guadalajara

Esto ante la eventual captura de uno de ellos, identificado como Ricardo Ruiz, alias “El RR” y supuestamente líder de “El Grupo Élite”, uno de los brazos armados de esa organización que lidera Nemesio Oseguera, “El Mencho”.

“Tras estos incendios que buscan generar temor y confusión detuvimos a 11 personas que estaban dedicadas a causar temor en la población a través de los incendios, estos 11 detenidos serán llevados ante la justicia, en su momento el Gobierno federal dará la información de los mismos”, dijo el Mandatario Diego Sinhue Rodríguez.

“Ayer por la tarde derivado de los operativos federales en el estado vecino de Jalisco, Guanajuato, sufre una serie de incendios en tiendas de conveniencia y vehículos sin que se reporten lesionados, desde el primer minuto con la coordinación interinstitucional de autoridades estatales, municipales y federales reforzamos los operativos y la vigilancia de todo el estado”, añadió.

Indicó que la Fiscalía General del estado trabaja para dar con los responsables de los daños ocasionados después de las acciones tomadas por las instituciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

“La circulación y la actividad en ningún momento será suspendida y no corre ningún riesgo, trabajamos de forma permanente para devolverle la paz a nuestro estado, les reitero, la seguridad es mi prioridad y no descansaré junto con todo el gobierno hasta lograrlo”, lanzó el Gobernador en su mensaje.

En tanto, el saldo en Jalisco fue de cinco personas detenidas, un presunto delincuente abatido, 9 vehículos asegurados, 13 quemados y el decomiso de armas, informó el Gobernador Enrique Alfaro tras encabezar una reunión de seguridad en Casa Jalisco.

Benito Jiménez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 8 días
title
Hace 21 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad