Van 132 emplazamientos a huelga en 2018: STPSH
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

En lo que va del año, el Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo ha recibido tres emplazamientos a huelga y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, 129, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPSH).

Ante el primer organismo iniciaron procesos legales los sindicatos al servicio de Pachuca y Mineral de la Reforma, así como la Comisión Ejecutiva Única de Santiago de Anaya.

La huelga en la capital estaba programada para el 16 de mayo pasado; no obstante, un día antes, el órgano llegó a un acuerdo con la alcaldía.

Su homólogo de Mineral de la Reforma se mantiene en paro de labores desde el 13 de junio y su solicitud está en trámite. La dependencia estatal determinó que la petición en Santiago de Anaya es ilegal.

Además, de las 129 solicitudes de emplazamiento a huelga que ha recibido la Junta Local de Conciliación, en cinco casos desistieron, otros cinco llegaron a un convenio y en 18 no se dio trámite por inexistencia de contrato colectivo, de conformidad con lo establecido por el artículo 923 de la Ley Federal del Trabajo.

Dos casos fueron archivados definitivamente por falta de interés jurídico en términos del artículo 927, fracción II de la Ley Federal del Trabajo y 99 se encuentran en trámite. La Junta Local atiende asuntos entre empresas de índole privado y sus trabajadores.

Los sindicatos que promueven emplazamientos corresponden a sectores de la construcción, transporte, textil, farmacéutica, productos químicos, metalmecánica, y comercio y hotelería.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/metropoli/sindicalizados-estallaran-huelga-en-la-reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad