Van 13,066 casos de Covid-19 en Hidalgo, a 8 días de elección
 
Hace (41) meses
 · 
Van 13,066 casos de Covid-19 en Hidalgo, a 8 días de elección
Compartir:

Este sábado —a ocho días de que se celebre la elección para la renovación de los 84 ayuntamientos—, Hidalgo registró 63 nuevos casos de Covid-19, por lo que la cifra acumulada de personas confirmadas con la enfermedad en la entidad subió a 13 mil 66, de acuerdo con el reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, suman 2 mil 79 fallecimientos a causa de la enfermedad respiratoria, de los cuales 16 se registraron en las últimas 24 horas, en Pachuca, con cinco; Tepeapulco, con tres; Progreso de Obregón, con un par, y Chilcuautla, Huehuetla, Tenango, Tizayuca, Tula y Zempoala, una en cada caso. La capital de la entidad se mantiene como el municipio con mayor número de contagios, con 2 mil 832; le siguen Mineral de la Reforma, con mil 249; Tizayuca, con 808; Tulancingo, con 796, y Tepeji del Río, con 483.

En cambio, las demarcaciones con menor registro de casos positivos a SARS-CoV-2 son Juárez Hidalgo, con uno, así como Tepehuacán de Guerrero, Pacula y Eloxochitlán, con dos cada uno. Por su parte, Pisaflores sigue siendo el único municipio libre de Covid-19 en la entidad.

En tanto, a más de un mes del inicio de las campañas para presidentes municipales, cinco candidatos han sido diagnosticados con el virus, de los cuales dos contendían en San Agustín Tlaxiaca: Felipe Hernández González, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Tomás García Cerón, de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), quien falleció el pasado 7 de octubre a causa de complicaciones por la enfermedad respiratoria.

Asimismo, Ana María Rocío Tirado, aspirante a la alcaldía de Tula de Allende por Movimiento Ciudadano (MC), renunció a la postulación tras confirmar que se había contagiado. También son portadores de coronavirus Gustavo Ríos Rivera, representante de Más por Hidalgo, e Isidro Pedraza Chávez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ambos en Pachuca.

LISTA DE MUNICIPIOS CON DECESOS AYER

Pachuca:              5

Tepeapulco:       3

Progreso de Obregón:    2

Chilcuautla:         1

Huehuetla:          1

Tenango de Doria:            1

Tizayuca:              1

Tula de Allende:                1

Zempoala:           1

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad