Van 128 muertes por explosión en ducto
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Tras la explosión de una toma clandestina en la comunidad San Primitivo, Tlahuelilpan, el pasado 18 de enero, 128 personas han perdido la vida.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó, mediante un comunicado, que a las 2:50 horas del miércoles murió otra víctima, que era atendida en la Unidad Médica de Alta Especialidad Doctor Victorio de la Fuente Narváez, del hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

El IMSS aún brinda atención médica a dos afectados por la explosión del ducto, ambos internados en el nosocomio.
Del total de fallecidos, 68 perecieron en el incendio y 60 durante su estancia en hospitales.

Hasta la tarde del martes, el reporte de la administración estatal, corte a las 17:00 horas, contabilizaba 127 muertes; sin embargo, aumentó la cifra con el registro del IMSS.

Solo 19 personas continúan hospitalizadas luego de la tragedia, de las cuales tres —dos menores de edad y un joven de 18 años— fueron trasladadas al Hospital Shriners, en Galveston, Texas; dos fueron dadas de alta.

El día de la explosión del oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), 81 personas requirieron traslado a hospitales; de estas, 74.07 por ciento perdieron la vida.

Hospitalizados

  • Los lesionados permanecen internados en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, del Issste; el Instituto Nacional de Rehabilitación, y los hospitales Central del Sur de Alta Especialidad, de Pemex; Regional de Alta Especialidad, de Zumpango, y el General de Pachuca

Giovanny Flores l Pacucha

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad