Van 12 intentos de linchamiento en Hidalgo
 Hace (3) meses · 

Intento de linchamiento, colonia Guadalupe, Tulancingo.

Compartir:

En lo que va del año, se han registrado al menos 12 intentos de linchamiento en distintas localidades de Hidalgo, principalmente de la región Tulancingo, de acuerdo con un recuento de notas informativas.

Solamente entre octubre y noviembre se han reportado cuatro intentos de justicia por propia mano en los municipios Atotonilco de Tula, Tlanalapa, Tizayuca y Tulancingo.

Apenas el pasado 21 de noviembre, pobladores de la colonia Guadalupe, en Tulancingo, retuvieron y golpearon a un individuo, a quien señalaron de haber ingresado a robar a una vivienda junto con otras dos personas que lograron escapar.

Tras recibir el reporte, policías municipales arribaron al lugar, donde encontraron al sujeto golpeado, semidesnudo y rodeado de personas, por lo que lo rescataron para evitar que fuera linchado.

Intento de linchamiento a presunto violador

El 7 de noviembre, vecinos del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, de dicho municipio, golpearon, desnudaron y obligaron a caminar a un sujeto acusado de abuso sexual, por lo que la Policía municipal tuvo que intervenir.

Intento de linchamiento a presunto violador en Tizayuca.
Intento de linchamiento a presunto violador en Tizayuca.

Además, el 22 de octubre, en la localidad Vito, Atotonilco de Tula, dos hombres y una mujer fueron rescatados por elementos de la Policía municipal, tras ser acusados por vecinos de robo; asimismo, al día siguiente, pero, en Tlanalapa, pobladores golpearon a un sujeto señalado de hurto, pero fue salvado por uniformados.

 

En lo que va del año, se han registrado cuatro intentos de linchamiento en Tulancingo; asimismo, se han suscitado incidentes en Zempoala, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma y Francisco I. Madero.

El 25 de octubre del año pasado, un agente de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) perdió la vida, tras haber sido agredido por pobladores de la localidad Santa María Asunción, en Tulancingo.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad