Van 12 casos confirmados y 10 sospechosos de Covid en prisiones de Hidalgo
 
Hace (45) meses
 · 

Vinculan a tres por asalto equiparado, agravado y robo en San Agustín Tlaxiaca

Compartir:

Con 12 casos confirmados y 10 sospechosos, Hidalgo se encuentra entre las nueve entidades con más contagios de Covid-19 en prisiones, de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Según un informe de la dependencia, en el país hay 509 contagios de la cepa viral en centros de reclusión, además de 224 posibles positivos.

La entidad con el mayor número de casos es Puebla, con 156 confirmados; seguido de Jalisco, con 101; Ciudad de México, con 75; Yucatán y Estado de Méxi-co, con 16 en cada una; Tabasco, con 14, y Oaxaca, con 13.

El reporte de la dependencia detalla que 86 reclusos han perdido la vida debido al virus SARS-CoV-2 en el país, ninguno de ellos de origen hidalguense.

Este fin de semana se confirmó el fallecimiento de un preso del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Jaltocán; sin embargo, las autoridades solicitaron no especular sobre la causa de su muerte, pues no ha sido determinada.

La CNDH señaló que Baja California es el estado que concentra más decesos por Covid-19 en sus prisiones, con 33; seguido por Puebla, con 13, y Estado de México, con siete fallecimientos.

Los primeros casos de la enfermedad respiratoria en Ceresos hidalguenses se confirmaron el pasado 2 de junio, luego de que se detectaran seis infectados y un caso sospechoso en el de Tula de Allende. De ellos, cuatro se trataron de reclusos, uno de los cuales recibió el alta médica y se encuentra en aislamiento, mientras que tres permanecen “bajo manejo hospitalario”.

Cuatro días más tarde, se identificaron dos casos sospechosos en el Cereso de Pachuca. Posteriormente se confirmó que uno era portador del virus.

INTERNO FALLECIDO

El reo del Cereso de Jaltocán que falleció este fin de semana, de 43 años de edad, padecía enfermedades crónico-degenerativas y estaba preso por asalto agravado y robo. Había sido trasladado al Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Huejutla, donde posteriormente falleció

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad