“Vamos a salir adelante”, dice Gustavo, de 21 años, tras ser vacunado
 
Hace (32) meses
 · 
“Vamos a salir adelante”, dice Gustavo, de 21 años, tras ser vacunado
Compartir:

Después de varios meses de espera para que su hijo recibiera la vacuna contra el Covid-19, pues considera que las personas con capacidades diferentes debían tener prioridad en el esquema de inmunización, ayer, Marcelina llevó a Gustavo, de 21 años de edad, a que se le brindara el biológico, quien afirmó que con el fármaco “vamos a salir adelante”.

La parálisis cerebral leve que padece Gustavo Bautista Flores no le ha impedido ser una persona autosuficiente e independiente; sin embargo, él y su madre, Marcelina Bautista Flores, tuvieron que salir de Huejutla, ya que su familia les pidió que abandonaran su hogar, debido a la discapacidad del joven.

“Mi mamá me dijo que me fuera a tener a mi hijo en donde pudiera tenerlo, porque allá le daba pena. En los pueblos no entienden la discapacidad, allá piensan que tener un hijo así es pecado. Allá, aunque los niños anden descalzos, al menos caminan”, lamentó.

La madre soltera destaca que desea ver a su hijo convertido en un chef, lo cual, confía, será una realidad, aunque por ahora sus clases están pausadas debido a la pandemia de Covid-19. “Él desde chiquito ha sido muy independiente”, afirmó.

Reconoce que no ha sido fácil salir adelante sola con su hijo, quien es “su mayor motivación”. Gustavo, por su parte, recomendó no salir de casa si no es necesario: “Vamos a salir adelante, pero cuiden a su familia”.

Este lunes, desde antes de la hora convocada, cientos de personas de 18 a 29 años de edad se congregaron en las siete sedes habilitadas en Pachuca. Fue común ver diversidad de tatuajes, perforaciones en diferentes partes del rostro, mechones de cabello decolorados, atuendos cómodos y, sobre todo, entusiasmo por recibir la vacuna, ya que los jóvenes son conscientes de que no son inmunes al virus.

DOSIS

2 mil 214 dosis anticovid aplicadas ayer en la General 2, en Pachuca

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 23 días
title
Hace 28 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad