El Papa recibirá a nuevo embajador de México en el Vaticano
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El nuevo embajador de México ante la Santa Sede, Jaime Manuel del Arenal Fenochio, presentará sus cartas credenciales al Papa Francisco esta semana e iniciará así, formalmente, su misión.

Según informaron a Notimex fuentes de la legación diplomática, el funcionario será recibido por el pontífice durante una audiencia privada el próximo viernes 1 de septiembre, a las 10:30 horas local (03:30 GMT).

Durante el encuentro, previsto en la biblioteca papal del Palacio Apostólico del Vaticano, acompañarán a del Arenal su esposa y sus tres hijos, además de empleados de la embajada según lo establece el protocolo.

La reunión iniciará con la entrega formal al líder católico de las cartas firmadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que acreditan al nuevo embajador, seguido por un diálogo en privado entre los dos. En estas ocasiones el Papa suele entregar un mensaje dirigido al nuevo embajador y tiene lugar un intercambio de regalos.

Con este acto, iniciará formalmente la misión diplomática de del Arenal, luego de permanecer vacante la embajada mexicana ante la Santa Sede durante un año tras la imprevista renuncia del anterior titular, Mariano Palacios Alcocer, finales de agosto de 2016.

Palacios debió dejar su puesto a causa de un problema de salud de su esposa. Su sustituto fue ratificado por el Senado de la República en abril pasado, y desembarcó en Roma en junio, pero los tiempos técnicos y las vacaciones europeas impidieron realizar antes la toma de cartas credenciales.

Anteriormente embajador de México en Ecuador, Jaime Manuel del Arenal Fenochio es abogado e historiador y, entre otras cosas, se desempeñó como director del Instituto de México en España.

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad