Aprenden la normatividad de asociaciones religiosas
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

Más de cien pastores evangélicos se capacitaron en una serie de conferencias que fueron impartidas por especialistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los ministros de culto actualizaron sus conocimientos en un simposio que fue organizado por el Concilio Cristiano de Hidalgo, para conocer el marco normativo que deben de seguir las asociaciones religiosas.
El director de Ministros de Culto de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, Humberto Villagrán Paz, fue el encargado de exponer las disposiciones y reglamentos a los que deben de estar sujetos los ministros de culto.
Villagrán Paz destacó la necesidad de los lineamientos para dar de alta y baja a los ministros de culto, dar aviso de apertura al culto público; así como la realización de cultos extraordinarios fuera de los inmuebles religiosos, entre otros trámites que se deben hacer ante las autoridades.
En ese sentido, el funcionario de la Segob hizo un llamado a los pastores evangélicos para no dejarse engañar por gestores que les piden dinero a cambio de hacer los registros correspondientes para legalizar sus agrupaciones.
“Tenemos conocimiento de que algunos abogados que son contratados por los pastores, han llegado a cobrar altas cifras de dinero por publicaciones y servicios que son gratuitos”, apuntó Humberto Villagrán.
Según la Segob, Hidalgo cuenta con 224 asociaciones religiosas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 41 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad