Valida INE firmas requeridas para revocación
 
Hace (26) meses
 · 
Valida INE firmas requeridas para revocación
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya se consiguió el 103.17% de las firmas necesarias para la revocación de mandato.

En conferencia de prensa, el director del Registro Federal de Electores, René Miranda, informó que ya se tienen registradas, verificadas, de manera definitiva, las firmas de 2 millones 845 mil 634 ciudadanas y ciudadanos, lo que da el porcentaje de la meta necesaria para llevar a cabo la consulta.

Miranda afirmó que esperarán los tiempos del calendario para emitir la convocatoria, es decir el 4 de febrero, pues deben esperar la respuesta de la Secretaría de Hacienda para conocer si les dará dinero extra, y determinar cómo será el diseño del ejercicio.

Advirtió que las inconsistencias van al alza, pues han superado las 800 mil.

Érika Hernández
Agencia Reforma

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó un personaje virtual llamado “Al Chipotle” para defenderse de lo que llamó “desinformación”, el cual fue criticado en redes sociales.

“Al Chipotle, personaje virtual del @INEMexico que combate la desinformación, te explica de manera confiable porqué ni el Instituto ni las elecciones en México son los más caros de América Latina. #PerasConPeras”, tuiteó el Instituto.

En el video, el personaje llama a los ciudadanos a no dejarse engañar porque, afirma, además de organizar elecciones, el INE emite credenciales en México y el extranjero; capacita a personas para que integren casillas; fiscaliza a partidos; administra tiempos en radio y televisión, y promueve la educación cívica y la participación ciudadana.

“Todo eso no lo hacen otros organismos en América Latina. No se deben engañar”, finaliza ANTE LA REVOCACIÓN.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad