fbpx
HidalgoNoticias

Valida IEEH a 51 independientes


El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) registró 51 manifestaciones de intención válidas de ciudadanos que buscan una postulación como candidatos independientes al cargo de presidentes municipales; la cifra superó las 46 peticiones que pasaron a la etapa de recolección de firmas en el proceso electoral de ayuntamientos 2015-2016.

Durante la cuarta sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEH evaluó como no presentadas las últimas dos solicitudes de intención que tenía pendientes dictaminar, de un total de 63 solicitudes que se ingresaron al 12 de febrero, fecha en que culminó el plazo para cumplir con es-te requisito.

El secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, informó que los registros pendientes de evaluar eran los de Juan Filogonio Peña Ambrosio, por Cardonal, y Lucio Reyes Hernández, por Tianguistengo.

A ambos ciudadanos se les notificó que debían cumplir con la creación de una asociación civil que respaldara su candidatura, además de la apertura de una cuenta bancaria individual, lo que incumplieron, por lo que se consideró no presentada su petición.

En ambos casos, los interesados pretendían que el IEEH aceptara sus manifestaciones de intención con una misma cuenta bancaria, así como el respaldo de la asociación Gubernatura Pluricultural de los Pueblos Originarios de Hidalgo, la cual también inscribió otros cuatro postulantes que fueron descartados en la sesión del 16 de febrero, con lo que ninguno de sus recomendados pasó a la etapa de recolección de firmas.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button