Julio Valera pide licencia al cargo en el Congreso; se dedicará al PRI
“Estoy convencido de que las elecciones de este año son decisivas para el futuro de Hidalgo", explicó

El diputado Julio Valera Piedras informó que presentó una solicitud de licencia al cargo debido a que se dedicará de tiempo completo a presidir el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante las campañas electorales en las que se renovarán los congresos local y federal.
“Estoy convencido de que las elecciones de este año son decisivas para el futuro de Hidalgo. Sé que si queremos un estado que siga trabajando por una sociedad más libre, más próspera y más justa, debemos unirnos, porque solo unidos somos más fuertes”, afirmó a través de un comunicado difundido durante la noche de este miércoles.
Asimismo, en el documento, el legislador local afirmó que una vez concluido el proceso electoral de este año regresará a sus funciones en el Congreso.
El 2 de abril, Valera Piedras asumió de manera oficial la presidencia del CDE del PRI, luego de que la expresidenta del tricolor, Erika Rodríguez Hernández, iniciara su campaña como candidata a diputada local por el distrito VIII.
Irving Cruz I Pachuca
También te puede interesar Coaliciones buscan “salvar a México”, dice Valera Piedras
Julio Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró, durante una gira de trabajo por Tulancingo, que el objetivo de las coaliciones Va por Hidalgo y Va por México es “salvar a México y al estado”.
En compañía de los dirigentes de los institutos políticos que conforman dichas alianzas, Valera Piedras exhortó a los militantes a cerrar filas para fortalecer los proyectos de Benita Manilla Martínez, candidata a diputada federal por el distrito IV, y Rodrigo Fragoso Marroquín, abanderado por la jurisdicción local XI, ambas con cabecera en Tulancingo.
“Arrancamos una campaña con una coalición que nos hemos puesto de acuerdo, una campaña en la que vamos cuatro partidos en lo local y tres en lo federal. Partidos que nos sentamos a platicar, discutir, debatir y, sobre todo, a acordar. Podemos mantener nuestros principios ideológicos y valores, pero decidimos ponernos de acuerdo para defender un objetivo común: salvar a México”, aseveró.