Sigue fabricación de dos vagones para Tren Maya en Ciudad Sahagún
 Hace (7) meses · 
Compartir:

En la planta de Alstom, en Ciudad Sahagún, continúa la fabricación de las siguientes dos unidades que conforman el Tren Maya, que estarán listas durante agosto.

Dicho par de trenes está en la última fase del proceso metálico, que tiene que ver con las cajas de los vagones y la soldadura; además, se avanza en las labores de ensamble de cabinas y cableado.

Mientras tanto, en el taller y cochera de Cancún siguen las pruebas estáticas del primer tren entregado, a fin de que en diciembre sea inaugurado, informó el gobierno federal en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Tren Maya cuenta con trabajos complementarios, que consisten en mil 197 obras de drenaje transversal, 541 cruces inferiores, 464 pasos de fauna, 219 cruces superiores, 49 puentes, 104 kilómetros de viaductos, 550 aparatos de vía y 106 casetas de control.

El Tren Maya se compone de mil 554 kilómetros de vía con 20 estaciones y 14 paraderos a lo largo de 40 municipios de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En los mil 554 kilómetros habrá ocho bases de mantenimiento para la vía, así como tres talleres y seis cocheras para los trenes. Contará con 42 ferrocarriles, que sumarán 219 vagones, para dar servicio a los usuarios.

El Tren Maya se compone de 42 tranvías en tres composiciones diferentes.

DATOS

En el taller y cochera de Cancún siguen las pruebas estáticas del primer tren entregado, a fin de que en diciembre sea inaugurado, informó el gobierno federal durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

El Tren Maya cuenta con trabajos complementarios, que consisten en mil 197 obras de drenaje transversal, 541 cruces inferiores, 464 pasos de fauna, 219 cruces superiores, 49 puentes, 104 kilóme-tros de viaductos, 550 aparatos de vía y 106 casetas de control

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 24 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad