Vagabondo Circo regresa al Centro del Bosque
 
Hace (73) meses
 · 

80202033. México, 2 Feb. 2018 (Notimex- Isaías Hernández).- En entrevista con Notimex, el actor y co-director de la compañía Los Estrouberry Clowns, Erick Murias, habló sobre el espectáculo infantil “Vagabondo Circo”, que combina circo y teatro con una historia conmovedora y que se presentará del 3 de febrero al 18 de marzo en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque. NOTIMEX/FOTO/ISAIAS HERNANDEZ/IHH/ACE/

Compartir:

Notimex l México

El espectáculo infantil Vagabondo Circo, que combina circo y teatro con una historia conmovedora, llevará al público a conocer a dos payasitos vagabundos por ese mundo circense del 3 de febrero al 18 de marzo en el Teatro Julio Castillo.

Erick Murias, el actor y codirector de la compañía Los Estrouberry Clowns, comentó en entrevista con Notimex, que el espectáculo, que reinicia temporada en el espacio escénico del Centro Cultural del Bosque, cuenta una historia en que se desconoce si es un sueño o si se encuentran un circo por casualidad, si reviven sus viejas glorias del pasado.

“Son dos personajes que parten de encontrar un montón de cosas en un bote de basura y ahí casualmente se encuentran un silbato que es la puerta que da acceso a este mundo lúdico y mágico del circo clásico”, señaló Murias, quien interpreta al payasito Yap.

Abundó que se trata de un espectáculo conformado por dos payasos, quienes son el parteaguas de la historia y son los que van hilando toda esta historia para llevar a los asistentes a ese mundo que es el circo.

Aclaró que la obra es un homenaje al circo tradicional que está desapareciendo, que finalmente la concepción que ellos quisieron dar como compañía “el circo como nosotros lo quisiéramos ver”.

Por tal razón, se trajeron a todo el circo, incluyendo malabaristas, acróbatas, contorsionistas, pulsadores y espectáculos de números aéreos, son los que conforman la pieza escénica.

Para este espectáculo quisieron contar con esas especialidades del circo clásico, y traerlas al Teatro Julio Castillo, que precisamente un malabarista increíble de una tradición de artistas clásicos de circo, un joven que hace rola-bola que es de la familia Ibarra Atayde; dos acróbatas que hacen un número con una escalera.

“Es impresionante verlos, también una contorsionista; dos números aéreos con dos chicas y los números de comedia que son Chaz y Yap”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad