Vacunas llegarán “en cualquier momento”
 
Hace (39) meses
 · 
Hoy por la tarde llegan las vacunas contra Covid-19 a Hidalgo
Compartir:

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los programas para el desarrollo en Hidalgo, informó que “en cualquier momento” llegarán al estado las vacunas contra el Covid-19 que se aplicará a personal sanitario de primera línea, tras lo que el esquema de inmunización comenzará de forma inmediata, pues el fármaco tiene requerimientos “muy específicos” en cuanto a su manejo.

El funcionario señaló que el agente biológico arribará procedente de Ciudad de México, mientras que su aplicación se llevará a cabo en clínicas de la red estatal.

“Los médicos y enfermeras deberán acudir a los hospitales, registrarse y aceptar de manera voluntaria la vacuna. El proceso se hará de manera ordenada, para evitar concentraciones; además, se va corroborar que están laborando en unidades covid”, aseveró.

Mendoza Zenteno agregó que el fármaco que el gobierno federal enviará a Hidalgo fue elaborado por la empresa estadunidense Pfizer y requiere “estricto manejo” en cuanto a la temperatura a la que debe mantenerse, aunque externó que cuenta con un embalaje que permite que esté en “ultracongelamiento” sin perder sus propiedades.

El funcionario añadió que, hasta el momento, dicha compañía no ha fallado en las entregas que tiene comprometidas con el país, por lo que dijo confiar en que la inmunización del personal sanitario de la entidad comenzará esta semana.

PROGRAMA

Ayer, la Secretaría de Salud de Hidalgo comenzó la capacitación de más de 300 vacunadores

La dependencia estima aplicar más de 9 mil 750 dosis durante los primeros siete días del esquema

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad