Aplicarán vacunas contra covid en 14 municipios de Hidalgo
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El delegado estatal de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que aplicarán el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años y de primera dosis a mayores de 18 años que no han iniciado el esquema de vacunación, con un lote de más de 66 mil dosis del biológico CanSino.

El antígeno será suministrado del 7 al 12 de septiembre, en 14 municipios: Apan, Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo y Zempoala.

Asimismo, indicó que los horarios y sedes serán anunciados en próximas horas, mediante las cuentas de redes sociales oficiales de la delegación.

Aplicarán segunda dosis contra COVID a niños en Hidalgo
Foto: Luis Soriano

Zenteno Mendoza invitó a la población que no se haya vacunado a asistir para ampliar la cobertura y estar protegidos contra el virus causante de la enfermedad, el SARS CoV-2, a fin de reducir los índices de mortalidad, hospitalización y propagación.

La semana pasada, la dependencia informó que la población mayor de 18 años en Hidalgo cuenta con una cobertura de 95 por ciento, en primera dosis; 88 puntos porcentuales, en segunda dosis, y 74 por ciento, en refuerzo o tercera aplicación. En la entidad, están contabilizados 2 millones 120 mil 760 hidalguenses mayores de edad.

Respecto al avance de la estrategia nacional de vacunación, los menores de 12 a 17 años registrados son 337 mil 640, de los cuales 98 por ciento ha recibido la primera dosis y 79 por ciento cuenta con esquema completo.

Por sus parte los niños de cinco a 11 años, que son 384 mil 293, tienen una cobertura de 57 por ciento en la primera aplicación, lo que representa 218 mil 783 dosis.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad