Vacunaron contra el covid a infantes y adolescentes
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Con nervios, pues “nos dan miedo las inyecciones”, pero con emoción por recibir la vacuna contra el Covid-19 —como en su momento hicieron sus abuelos, padres y hermanos—, cientos de niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad acudieron a inmunizarse al centro instalado en el Parque del Maestro, en Pachuca.

Del brazo de sus madres, abuelas y hermanos mayores, los menores se congregaron desde temprana hora en dicho espacio, donde la fila llegó por momentos a la parte posterior del mismo; sin embargo, el proceso se llevó a cabo de manera ágil y no se registraron contratiempos.

Debido a que muchos de los niños y adolescentes estaban nerviosos, el personal médico permitió que sus familiares permanecieran junto a ellos en el momento en que les aplicaban el antígeno.

Los menores se abrazaban a ellos, los tomaban de la mano y los rodeaban de la cintura, mientras estos intentaban tranquilizarlos.

Jorge Eduardo, de 12 años de edad, alumno de sexto grado de primaria, expresó que lo más difícil de la pandemia es que no puede salir a jugar con sus amigos y primos, como antes. Asimismo, manifestó que le da gusto haber recibido la vacuna.

Por su parte, Paulina, de 13 años, destacó que, aunque se retomaron las clases presenciales, sigue habiendo algunas restricciones, pues incluso algunas actividades, como las clases de Educación Física, deben realizarse a distancia de otros alumnos.

La estudiante de segundo grado de secundaria dijo sentirse contenta de recibir la vacuna anticovid: “Está bien, porque creo que nos van a dar más libertad, pero me siento nerviosa”.

Por su parte, personal que se encontraba al frente del proceso de vacunación informó que se tenían mil 170 dosis disponibles de vacuna; sin embargo, manifestaron que si requerían más, era posible solicitarlas.

DOSIS

Mil 170 dosis estaban disponibles en la sede de vacunación del Parque del Maestro

5 centros de inoculación se instalaron en Pachuca

38 municipios llevan a cabo jornadas de vacunación para menores

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad