fbpx
CoronavirusNoticiasOtomí-TepehuaTulancingo

Vacunarán vs Covid esta semana en Valle de Tulancingo y Otomí-Tepehua

Se espera que lleguen a la entidad más de 19 mil dosis de la vacuna


A partir del martes 9 de marzo, autoridades sanitarias aplicarán la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de siete municipios de las regiones Valle de Tulancingo y Otomí-Tepehua.

Los adultos mayores de 60 años de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec serán quienes recibirán la inmunización.

Se espera que lleguen a la entidad más de 19 mil dosis de la vacuna para ser aplicadas en estas demarcaciones.

Junto a Atitalaquia y Pachuca, estos municipios se unirán a los que ya recibieron la inmunización contra Covid-19.

En Tenango de Doria, el ayuntamiento informó que el lugar destinado para la vacunación será el auditorio municipal en la cabecera, pero también tendrá sede en las localidades de; Santa Mónica, San Francisco la Laguna, El Dequeña y San Nicolás.

Mientras que el DIF municipal continuará asesorando a los adultos mayores que no cuenten con el registro correspondiente.

 

Con información de Vanessa Romero y Antonieta Islas

 

También te puede interesar Vacunarán a 8 mil adultos mayores al día en Pachuca

Del 8 al 12 de marzo, 8 mil adultos mayores serán inmunizados cada día contra el Covid-19 en Pachuca, estimó el delegado en Hidalgo de los programas de desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

En entrevista, indicó que entre el domingo y la madrugada del lunes arribarán a la capital hidalguense alrededor de 40 mil dosis del biológico Pfizer, las cuales serán aplicadas del lunes 8 al viernes 12 de marzo. Por lo que, en promedio, a diario se inmunizará a 8 mil personas mayores de 60 años de edad, cuyo domicilio se encuentre en Pachuca.

No obstante, en el municipio habitan 42 mil 755 adultos mayores, según el Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi.

Ante esto, Mendoza Zenteno dijo que, en caso de que alguna de las personas se quede sin dosis, podrá ser inmunizada cuando llegue más biológico a la entidad. Por ejemplo, la semana pasada se realizó la vacunación en Atitalaquia y del embarque que llegará se destinarán 700 para dicho municipio.

Noticias relacionadas

Back to top button