Vacunarán en 11 municipios de Hidalgo a los de 18 a 29 años
 
Hace (32) meses
 · 

Luis Soriano-Vacunación

Compartir:

La próxima semana se aplicarán más de 200 mil primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años de edad en 11 municipios de Hidalgo, informó Abraham Mendoza Zenteno, titular de la delegación estatal de Programas para el Bienestar.

El funcionario detalló que contarán con dos antígenos para los miembros de dicho grupo etario: Sinovac, que se suministrará a los beneficiarios de Pachuca, Zempoala, Tizayuca, Xochiatipan y Pacula, y el desarrollado por AstraZeneca, que se distribuirá en Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Tepeapulco, Atitalaquia y Tepeji del Río.

Mendoza Zenteno señaló que es importante avanzar en el esquema de inmunización de los grupos que no han recibido el fármaco, ante el repunte de casos de coronavirus, especialmente de la variante Delta.

Sobre las sedes de vacunación permanente que prevén instalar próximamente, explicó que, de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), habrá 30 módulos en varios puntos de la entidad y contarán con entre 400 y 500 dosis del antígeno diarias en cada uno.

El funcionario agregó que la semana entrante también aplicarán el refuerzo para personas de 50 a 59 años de edad originarias de Atotonilco el Grande, Huasca de Ocampo, Omitlán y Acatlán.

Además, estimó que aproximadamente 70 por ciento de la población estatal mayor de 18 años ya cuenta con al menos una dosis del antígeno, pues han distribuido más de un millón.

Asimismo, destacó que no se han desperdiciado vacunas e informó que la totalidad de la población carcelaria ha recibido al menos una aplicación del fármaco anticovid y solo falta poner el refuerzo a 5 por ciento de los reclusos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Ante el incremento de casos de Covid-19 en Hidalgo, dos hospitales tienen ocupadas todas sus camas destinadas para atender a pacientes con esta enfermedad, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), con corte al jueves.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad