Vacunarán este domingo a personal médico contra el Covid
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó para este domingo la aplicación del segundo lote de vacunas contra el Covid que llegó ayer a México, mismo que había sido previsto poner al personal médico de la capital y de Coahuila, el lunes.

En Twitter, informó que se reunió con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, e integrantes del sector de Salud federal.

“Evaluamos el plan de ampliación de camas, equipos y médicos para la Ciudad y otras entidades, así como la segunda entrega de vacunas y aplicación a partir de mañana al personal médico que atiende Covid”, indicó.

La Secretaría de Salud confirmó el cambio de planes y añadió que aún están definiendo el lugar de la aplicación tanto en el Valle de México como en Coahuila.

Ayer sábado, llegaron al país 42 mil 900 nuevas dosis de la vacuna contra el Covid.

Este segundo lote, tras el que llegó el miércoles, fue dividido en 34 mil 125 dosis a la Ciudad de México y 8 mil 775 a Monterrey, desde donde serán trasladadas a Coahuila.

López Obrador acompañó su informe con fotografías de la reunión en un salón de Palacio Nacional.

 

Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

 

A partir del tercer mes de 2020, el turismo en Hidalgo se vio afectado por la pandemia de Covid-19, pues, debido a las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad, balnearios, centros ecoturísticos y Pueblos Mágicos tuvieron que cerrar sus puertas.

Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y la iniciativa Quédate en Casa, implementadas por el gobierno federal desde el 25 de marzo pasado —ante el ingreso del estado a la fase dos de la pandemia—, los establecimientos no esenciales tuvieron que suspender actividades, por lo que proveedores de servicios turísticos, así como artesanos y centros de recreación, abrieron hasta julio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad