Vacunarán vs Covid esta semana en otros cinco municipios de Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 
Vacunarán vs Covid esta semana en otros cinco municipios de Hidalgo
Compartir:

La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que cinco municipios más de la entidad tendrán vacunación contra Covid-19 esta semana, sumando un total de 14 demarcaciones en las que se aplicará el biológico.

Los municipios que se añadieron son Cardonal, Santiago Tulantepec, Emiliano Zapata, Atlapexco y Xohciatipán, donde la inmunización comenzará el 7 de julio.

El resto de municipios, que arrancarán con la aplicación el martes 6, son Mineral de la Reforma, Zempoala, Apan, Tezontepec de Aldama, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez, Eloxochitlán, Juárez Hidalgo y Xochicoatlán.

Bienestar detalló que a lo largo del día publicarán la convocatoria con sede, fecha y hora que corresponderá para acudir a la aplicación de la vacuna.

Redacción web

Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar dio a conocer que del 6 al 9 de julio serán aplicadas 22 mil 600 vacunas contra Covid a personas de 40 a 49 años en 10 municipios.

El funcionario detalló que aproximadamente 20 mil dosis del antígeno desarrollado por la empresa AstraZeneca se distribuirá en seis demarcaciones: Mineral de la Reforma, Zempoala, Apan, Tezontepec de Aldama, Zapotlán y Villa de Tezontepec.

La primera y segunda aplicación de dicho fármaco pueden espaciarse hasta 12 semanas o 84 días.

La semana pasada, Mendoza Zenteno confirmó que la aplicación del antígeno en Mineral de la Reforma se aplazaría siete días —pues estaba contemplado del 29 de junio al 2 de julio—, dado que las células de vacuna-ción para ese municipio son las mismas que laboran en Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad