Vacunarán a 8 mil adultos mayores al día en Pachuca
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Del 8 al 12 de marzo, 8 mil adultos mayores serán inmunizados cada día contra el Covid-19 en Pachuca, estimó el delegado en Hidalgo de los programas de desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

En entrevista, indicó que entre el domingo y la madrugada del lunes arribarán a la capital hidalguense alrededor de 40 mil dosis del biológico Pfizer, las cuales serán aplicadas del lunes 8 al viernes 12 de marzo. Por lo que, en promedio, a diario se inmunizará a 8 mil personas mayores de 60 años de edad, cuyo domicilio se encuentre en Pachuca.

No obstante, en el municipio habitan 42 mil 755 adultos mayores, según el Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi.

Ante esto, Mendoza Zenteno dijo que, en caso de que alguna de las personas se quede sin dosis, podrá ser inmunizada cuando llegue más biológico a la entidad. Por ejemplo, la semana pasada se realizó la vacunación en Atitalaquia y del embarque que llegará se destinarán 700 para dicho municipio.

Preparan instalaciones de la feria para aplicación de vacuna anticovid
Foto: David Martínez

Explicó que la jornada se llevará a cabo en las instalaciones de la feria, en donde se establecerán 64 cédulas o más en caso de ser necesarias. Cada una será conformada por dos enfermeras, quienes estarán a cargo de la aplicación del biológico.

Asimismo, hizo un llamado a la población mayor a acudir en orden y con base en el calendario de inmunización para evitar aglomeraciones, pues señaló que las dosis están aseguradas.

Por otra parte, el gobierno estatal anunció que el programa temporal Hoy no Circula Sanitario no será aplicable durante la próxima semana para quienes acudan a vacunarse o lleven a algún familiar a ser inoculado. Esta medida aplicará en Pachuca y la zona conurbana de Mineral de la Reforma.

Giovanny Flores

Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad