Vacunan a menores de 12 a 17 años vs el Covid-19, en Pachuca
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Ayer, al corte de las 12:30 horas, se habían aplicado 250 segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años en el centro de inoculación habilitado en el Parque del Maestro, en Pachuca.

Los adolescentes acudieron a inmunizarse en compañía de sus padres o tutores, de acuerdo con los requisitos de la convocatoria, por ser menores de edad. El proceso se llevó a cabo con tranquilidad, de manera fluida y con filas de no más de 20 personas, constató Criterio mediante un recorrido.

Algunos adultos acudieron al lugar para pedir informes sobre la aplicación de la primera dosis o la inmunización para niños de cinco a 11 años; sin embargo, los trabajadores a cargo de la campaña les dijeron que solo estaban recibiendo a rezagados de 12 a 17 años.

Se vacunarán contra Covid-19 a las infancias de 17 municipios a partir de agosto
Vacunan a menores de 12 a 17 años vs el Covid-19, en Pachuca | Foto: Juan Carlos Villegas

En su caso, añadieron los funcionarios, debían acudir a las sedes habilitadas de manera permanente en la entidad.

La convocatoria fue diseñada de dicha manera ante el rezago de más de 20 por ciento que presenta el grupo de menores de 12 a 17 años en la segunda dosis, puesto que en los avances de inmunización son 93 por ciento para la primera y 73 para la siguiente, indicaron.

La inoculación para los menores continuará hoy, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, en 24 municipios de los 59 que fueron anunciados recientemente por las autoridades, para los cuales tenían disponibles 21 mil 551 vacunas de Pfizer BioNtech.

El martes pasado, en conferencia de prensa, Abraham Mendoza Zenteno, delegado estatal de Programas para el Bienestar, indicó que la estrategia de inoculación avanza “favorablemente”, pese a continuar a la espera de antígeno para empezar a aplicarlo en 46 municipios, previo al inicio del próximo ciclo escolar.

AVANCE

Los menores de edad de cinco a 11 años presentan un avance de 56 por ciento en su primera dosis.

De las 2 millones 120 mil 760 personas mayores de 18 años que hay en Hidalgo, 95 por ciento cuenta con al menos una dosis del fármaco; 88 por ciento, con dos, y 74 puntos porcentuales, con el refuerzo.

Galilea Monroy I Pachuca

Nota relacionada:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad