Vacunados pueden reunirse sin cubrebocas: autoridades de Estados Unidos
 
Hace (37) meses
 · 

by AHMAD GHARABLI / AFP)

Compartir:

Las personas vacunadas contra el covid-19 pueden reunirse entre ellas por pequeños grupos en sitios cerrados sin llevar mascarilla ni respetar el distanciamiento social, indicaron este lunes las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Quienes hayan sido vacunados también pueden reunirse sin tapabocas con personas no inmunizadas de otro hogar si éstas no tienen factores de riesgo frente al covid-19, dijo en rueda de Rochelle Walenski, la directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública del país.

Sin embargo, los vacunados que se reúnan con personas sin inmunizar de varios hogares distintos a la vez tendrán que seguir llevando mascarilla y mantener el distanciamiento social.

Y deberán hacer lo mismo en los espacios públicos y evitar los viajes y las reuniones con mucha gente.

Se considera que una persona está vacunada cuando pasaron dos semanas desde la inyección de la segunda dosis, en el caso de los productos de Pfizer/BioNTech y Moderna, o de la dosis única, en el caso de Johnson & Johnson, precisó Walensky.

De momento sólo esas tres vacunas están autorizadas en Estados Unidos.

WashingtonEstados Unidos | AFP

 

Un grupo de científicos mexicanos está por probar en humanos su vacuna contra el coronavirus, sumándose así a la carrera por el desarrollo de las biológicos que puedan poner fin a la pandemia.

Se trata de investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quienes ya cuentan con un inmunizante contra la enfermedad, la cual fue probada exitosamente en animales con respuesta positiva.

La vacuna contra el coronavirus es una esperanza ante la pandemia declarada hace un año, que ha dejado en el mundo más de 2.5 millones de personas muertas y más de 115.3 millones personas infectadas.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace 13 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad