Han vacunado vs Covid con amparo a 20 adolescentes: Mendoza
 
Hace (24) meses
 · 
Han vacunado vs Covid con amparo a 20 adolescentes: Mendoza
Compartir:

El titular de la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, indicó que, en promedio, 20 adolescentes de entre 12 y menos de 18 años de edad han accedido a la vacuna contra el Covid-19 mediante un amparo.

En conferencia de prensa para dar conocer detalles de la estrategia “Más vale tarde que nunca”, que busca incrementar la cobertura de la inmunización de refuerzo, el funcionario federal explicó que en la entidad no han sido vacunados menores de 12 años de edad, debido a que no existe biológico autorizado para ellos.

“Lo que mandata el amparo es valorar médicamente si se puede vacunar al menor, y en algunos casos, la valoración es que sí se puede. La determinación de la aplicación o no es competencia del Sector Salud”, explicó.

Advierten que Salud federal no quiere vacunar a menores de 5 años
Agencia Reforma

Recordó que, la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que el gobierno federal tiene un pago adelantado para acceder a biológico anticovid para menores de edad, por lo que, cuando haya vacunas disponibles, se dispondrá de una estrategia de inoculación.

Por otra parte, Mendoza Zenteno señaló que tras la denuncia que hicieron representantes de la coalición Va por Hidalgo, luego de que el pasado 3 de abril acudió al inicio de campaña de Julio Menchaca Salazar en Huejutla, la autoridad electoral le hizo diversos cuestionamientos, a los cuales respondió, pues el hecho se dio en su día de descanso.

Dijo confiar en que, al resolver la queja en su contra, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) sea respetuoso de sus derechos ciudadanos.

OBJETIVO

85 por ciento, el objetivo de la cobertura de vacunación de refuerzo de la estrategia “Más vale tarde que nunca”

80 mil dosis, las previstas para ser suministradas en el estado

5 millones 190 mil dosis del biológico contra el coronavirus, las que ya han sido aplicadas

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad