Vacunación vs influenza, con 20% de avance: SSH
 
Hace (41) meses
 · 
Empieza vacunación contra la influenza en Hidalgo
Compartir:

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la aplicación de la vacuna contra la influenza tiene un avance de 20 por ciento en todas las clínicas del sector Salud, que está conformado por la dependencia, los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La SSH recordó que la campaña de inoculación comenzó el 25 de septiembre pasado con 176 mil dosis, de las cuales se han aplicado 29 mil 200.

Asimismo, la dependencia indicó que la primera etapa, prevista para terminar en diciembre, está dirigida a personal de salud y grupos vulnerables, como menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas e individuos con padecimientos crónico-degenerativos.

Además, señaló que se prevé una “segunda remesa” de vacunas contra la influenza, aunque no detalló el número de fármacos ni cuándo llegara al estado.

Por otra parte, hasta la semana epidemiológica 42 de este año —al corte del 15 de octubre—, no se habían confirmado casos de la enfermedad en Hidalgo; no obstante, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (Ssa) indicó que hay mil 542 personas afectadas por Enferme-dad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG).

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad