Vacunación vs Covid en Pachuca, del 8 al 12 de marzo en la feria
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Tras anunciarse que en breve comenzará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de Pachuca, este jueves se difundió parte de la logística para el proceso de inmunización, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la feria, ubicadas al sur de la ciudad.

Asimismo, para acceder al biológico —que aún no se encuentra en el estado y no se ha dado a conocer a qué compañía farmacéutica pertenece—, adultos de más 60 años de edad deberán recoger su turno a través de 11 puntos de entrega los días sábado 6 y domingo 7 de marzo, en un horario de 9:00 a 17:00.

Posteriormente, el proceso de inoculación, en donde no se aceptarán residentes de municipios diferentes a Pachuca, se efectuará del 8 al 12 de marzo en el recinto ferial.

Los requisitos para recoger el turno de vacunación contra el Covid son presentar una identificación oficial que valide la residencia en la capital del estado, como INE, licencia de manejo o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), así como comprobante de domicilio a nombre de la persona que recibirá la vacuna y Clave Única de Registro de Población (CURP).

También es necesario presentar, en caso de contar con él, el registro realizado en el portal Mi vacuna. Los adultos mayores que no puedan acudir a recoger su turno pueden solicitarlo a un familiar, quien deberá llevar sus identificaciones.

El miércoles, el titular de Salud, Alejandro Benítez Herrera, indicó que se prevé la colocación de siete puntos de vacunación: dos, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); uno, en el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); tres, en unidades de la SSH, así como uno “macro”, que sería el de la feria.

Asimismo, dijo que se estima la aplicación de 40 mil dosis del antígeno vs Covid, mismas que se prevé arriben a la entidad entre lunes y martes.

SITIOS DE ENTREGA DE TURNOS:

  1. Cancha El Popolo, colonia Julián Carrillo
  2. Centro de Salud Jesús Corona del Rosal, avenida Madero
  3. Delegación de la Secretaría del Bienestar, calle José María Iglesias
  4. Taquillas de las instalaciones de la feria, colonia Juan C. Doria
  5. Cbtis 222, colonia Issste
  6. Centro Integrador Nopancalco, colonia San Pedro Nopancalco
  7. Plaza Constitución, colonia Patoni
  8. Bachillerato Coronel Nicolás Romero, avenida Cerezo, calle Rosas Illescas
  9. Auditorio Ejidal Matilde, colonia Santa Matilde
  10. Plaza Independencia, colonia Centro
  11. Plaza Juárez, avenida Juárez, colonia Centro

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad