Vacunación, solo para Pachuca: Bienestar; piden a municipios esperar

Vacunación, solo para Pachuca: Bienestar; piden a municipios esperar turno

Además, mencionaron que la vacunación “es gratuita y voluntaria”

Foto: David Martínez

La delegación de programas para el Bienestar en Hidalgo pidió a los habitantes de municipios aledaños a Pachuca esperar su turno para la vacunación contra Covid-19, reiterando que la inmunización de esta semana será solo para habitantes de la capital hidalguense.

A través de un comunicado, la representación del gobierno federal en la entidad llamó a ciudadanos de Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Zempoala y San Agustín Tlaxiaca a espera la fecha de vacunación en sus municipios.

Además, mencionaron que la vacunación “es gratuita y voluntaria”, y que en próximas fechas estarán llegando las vacunas para aplicarlas en cada demarcación.

Redacción web

 

También te puede interesar Vacunarán a 8 mil adultos mayores al día en Pachuca

Del 8 al 12 de marzo, 8 mil adultos mayores serán inmunizados cada día contra el Covid-19 en Pachuca, estimó el delegado en Hidalgo de los programas de desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

En entrevista, indicó que entre el domingo y la madrugada del lunes arribarán a la capital hidalguense alrededor de 40 mil dosis del biológico Pfizer, las cuales serán aplicadas del lunes 8 al viernes 12 de marzo. Por lo que, en promedio, a diario se inmunizará a 8 mil personas mayores de 60 años de edad, cuyo domicilio se encuentre en Pachuca.

No obstante, en el municipio habitan 42 mil 755 adultos mayores, según el Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi.

Ante esto, Mendoza Zenteno dijo que, en caso de que alguna de las personas se quede sin dosis, podrá ser inmunizada cuando llegue más biológico a la entidad. Por ejemplo, la semana pasada se realizó la vacunación en Atitalaquia y del embarque que llegará se destinarán 700 para dicho municipio.

Explicó que la jornada se llevará a cabo en las instalaciones de la feria, en donde se establecerán 64 cédulas o más en caso de ser necesarias. Cada una será conformada por dos enfermeras, quienes estarán a cargo de la aplicación del biológico.