Vacunación se detuvo 3 horas
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

A pesar de que la logística en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de Pachuca mejoró desde el martes pasado, el proceso de inmunización se detuvo por espacio de tres horas ayer debido a que las dosis enviadas por el gobierno federal se terminaron y autoridades tuvieron que ir a Ciudad de México por más frascos del antígeno.

Mediante un recorrido, Criterio constató que la inoculación de personas de la tercera edad se pausó alrededor del mediodía. Personal de la Delegación estatal de la Secretaría del Bienestar argumentó que no se estaba aplicando el fármaco en ese momento porque estaba previsto desinfectar el recinto ferial, lo que no ocurrió.

El proceso de vacunación se reanudó a las 15:00 horas, es decir, tres horas después, ya que el antígeno traído de la capital del país venía congelado y fue necesario esperar para que pasara a estado líquido.

Ayer se habilitó una carpa y se colocaron sillas en el acceso principal del recinto ferial, en las que los adultos mayores pudieron sentarse a la sombra para esperar su turno para ser inmunizados.

En tanto, automovilistas que llevaron a sus familiares a vacunarse hicieron fila a bordo de su vehículo en el exterior del inmueble, sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del centro de distribución de Grupo Modelo.

El gobierno federal dispuso 40 mil dosis para Pachuca, divididas en dos lotes, el segundo de los cuales arribó a la ciudad apenas ayer, lo que causó la pausa en el esquema de inmunización.

A pesar de esta situación, todos los adultos mayores que acudieron al recinto ferial fueron inoculados y el tercer día de la estrategia de vacunación en la capital hidalguense terminó alrededor de las 17:00 horas.

CONTINUARÁ ACCESO VEHICULAR

Mediante un comunicado conjunto, los gobiernos estatal y federal informaron que el acceso vehicular para recibir la vacuna contra el Covid-19 seguirá en próximos días, con la entrega de 250 fichas diarias

Para ingresar por esa vía al recinto ferial se deben cumplir tres condiciones: inmovilidad extrema, padecer enfermedades discapacitantes graves o ser usuario de tanque de oxígeno no portátil

El documento detalla que hoy serán inmunizados los adultos mayores cuyo apellido paterno comience con Q y R, a las 8:00 horas, así como S, T, U, V, W, X, Y y Z, a partir de las 12:30. Mañana recibirán el fármaco los rezagados y no registrados en la plataforma Mi vacuna, desde las 8:00

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad