fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Vacunación contra Covid-19 en México comenzará en diciembre

El secretario indicó que Pfizer ingresará mañana 25 de noviembre el expediente técnico a la Cofepris.


Si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lo autoriza, en México se daría inició con el proceso de vacunación contra Covid-19, informó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller dio a conocer que el 20 de noviembre Pfizer ingresó su solicitud de aprobación de uso de emergencia de esta vacuna para Covid-19 ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

En este sentido, el secretario indicó que Pfizer ingresará mañana 25 de noviembre el expediente técnico a la Cofepris.

“Es inminente que, si todo esto sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se pueda aprobar como esperamos se apruebe en Estados Unidos y en Europa, México estará en diciembre iniciando su proceso”, dijo.

Marcelo Ebrard detalló que, en cinco días, desde su llegada a México, las dosis podrían llegar a los puntos de vacunación contra Covid-19.

Redacción web

Te puede interesar México, peor lugar en la era Covid, dice Bloomberg

De entre 53 países, México es el peor lugar para vivir en la era de la pandemia del nuevo coronavirus, según un ranking de Bloomberg News.

Usando 10 métricas clave, El Ranking de Resiliencia de Covid de Bloomberg muestra los peores y mejores lugares para vivir durante la pandemia entre economías de más de 200 mil millones de dólares.

Entre las métricas están el aumento de los casos de Covid-19, la tasa de mortalidad general, las capacidades de prueba y los acuerdos pactados para eventuales vacunas. Se considera también la capacidad sanitaria y el impacto de las restricciones para frenar la propagación del virus. A partir de esto se genera una puntuación de resiliencia que ubica a los países de mejor a peor en el ranking de resiliencia.

El primer lugar es ocupado por Nueva Zelanda, que ha sido alabada por su gestión de la pandemia, con una puntuación de 85.4. Le siguen Japón (85), Taiwan (82.9), Corea del Sur (82.3) y Finlandia (82). China, donde surgieron los primeros casos de coronavirus, ocupa el lugar número 8 con una puntuación de 80.6.

Noticias relacionadas

Back to top button