Vacunación contra el coronavirus será preventiva
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Tras el anuncio de fin de la pandemia de Covid-19 en México, el delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, explicó que esto no significa que se vaya a dejar de vacunar a la población, pues la medicina preventiva continuará; sin embargo, sí  reconvertirán los espacios médicos que se habían dispuesto para la atención del coronavirus.

“Independientemente de la declaración de la terminación de la emergencia sanitaria por Covid-19, la vacuna Abdala continuará ofreciéndose a la población que desee aplicarse un refuerzo […], ya es un padecimiento o un virus similar al de la influenza AH1N1 o al resto de las influenzas”, expresó Mendoza Zenteno.

Vacunación contra el coronavirus será preventiva
David Martínez

Sobre la posibilidad de jornadas específicas en ciertas temporadas, respondió que debido a que este anunció es reciente, aún no se tienen indicaciones al respecto, por tal deberán esperar a que la Secretaría de Salud federal se reúna con el Consejo Nacional Vacunación y con las demás dependencias, para determinar qué incluirá la declaratoria de no emergencia; sin embargo, resaltó la importancia de continuar con las medidas de prevención orientadas a la vacunación, buena alimentación y el ejercicio, para prevenir comorbilidades.

El biológico se encuentra disponible en los Centros de Salud de la entidad para los hidalguenses que deseen generar un esquema de protección; de acuerdo con el funcionario, hasta el 7 de mayo se han aplicado 224 mil dosis de Abdala y aún cuentan con disponibilidad de entre 60 y 80 mil.

Esa situación ha generado que por las mañanas  el retorno en mención se vea totalmente rebasado por el gran número de conductores que buscan el paso y que no pueden cruzar por la velocidad con la que manejan los que van con dirección al centro.

Galilea Monroy I Pachuca

Desde el 1 de enero al 26 de abril de 2023, un total de 9 mil 168 mujeres se convirtieron en madres en el estado, de acuerdo con el Subsistema de Información sobre Nacimientos, administrado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Del total de nacimientos, 36.09 por ciento correspondió a mujeres que experimentaron su primer embarazo; es decir, 3 mil 309. En tanto, 33.68 por ciento acumula dos gestaciones; 19.65 por ciento, tres; 7.38 por ciento, cuatro, y el resto, entre cinco y nueve, aunque no se especifica cuántos culminaron en parto.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad