Vacuna rusa contra Covid-19 llegará a América Latina en diciembre
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La vacuna contra Covid-19 Sputnik V, desarrollada por el centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya, comenzará a ser distribuida en América Latina en diciembre de este año, anunció el director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev.

“Consideramos que ya en diciembre podremos comenzar los suministros a América Latina. En diciembre produciremos decenas de millones de dosis, parte de las vacunas las produciremos en noviembre, y los suministros se volverán muy activos en enero”, aseguró en una conferencia de prensa.

El funcionario de Rusia manifestó que para su gobierno es imprescindible que todo América Latina esté vacunado contra el Covid-19, pues “es un socio vital para ellos”.

“Vamos a producir la vacuna en Brasil, con la compañía Uniao Quimica. El mercado brasileño es deimportancia crítica para nosotros, vamos a hacer allí pruebas clínicas. Próximamente anunciaremos acuerdos con Argentina y Perú, además de los ya existentes con México, Brasil y otros”, dijo.

Dmítriev defendió la vacuna Sputnik V, al señalar que las 16 mil pruebas efectuadas en el marco de la fase III de los ensayos clínicos prueban “una efectividad muy alta de dicha vacuna”.

 

Un 14 por ciento de rusos vacunados con el fármaco contra el Covid-19, Sputnik V, mostraron efectos secundarios, admitió hoy Mijaíl Murashko, el ministro de Sanidad de Rusia.

“Más de 300 personas fueron vacunadas. Aproximadamente un 14 por ciento de ellas se quejaron de un poco de debilidad, leves dolores musculares a lo largo del día y, a veces, de fiebre”, comentó Murashko a la prensa, citado por la agencia TASS.

Según el titular de Sanidad, se trata de reacciones previsibles, “justo lo que está descrito en las instrucciones”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, develó que una de sus hijas fue vacunada y se encuentra bien, aunque admitió que tuvo fiebre los dos primeros días.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad