Vacuna Moderna genera el doble de anticuerpos que Pfizer: estudio
 
Hace (31) meses
 · 
Estados Unidos autoriza vacunas de Pfizer y Moderna para ómicron
Compartir:

La vacuna contra Covid-19 de Moderna genera más anticuerpos que la Pfizer, según una investigación realizada en personal sanitario de Bélgica y presentada en la revista JAMA.

Los resultados del estudio muestran que la cantidad de anticuerpos que se adquieren con la vacuna de Moderna es más alta en todos los grupos de edad estudiados.

Es más alta tanto en personas que sido contagiadas como en aquellas que no han estado expuestas antes al virus.

A health worker prepares a dose of the Moderna vaccine against COVID-19 at the National Secretary of Sports vaccination centre in Asuncion, Paraguay on June 19, 2021. (Photo by NORBERTO DUARTE / AFP)

Dos meses después de recibir la segunda dosis, las personas vacunadas con Moderna tienen una media de 3.836 unidades de anticuerpos IgG por mililitro de sangre (U/ml). Para las personas vacunadas con Pfizer la media es de 1.444 U/ml.

La diferencia podría deberse a que la vacuna de Moderna contiene una dosis más alta de ARN mensajero que la de Pfizer, apuntan en JAMA los autores del estudio, del hospital del Este de Limburgo en la localidad de Genk. Una explicación alternativa o complementaria, añaden, es que las dos dosis de Pfizer se administran con tres semanas de diferencia y las de Moderna, con cuatro. Estudios previos han observado que la respuesta inmune es más robusta si se alarga el intervalo entre dosis.

Redacción web

El laboratorio Moderna informó que comenzó ensayos clínicos de una vacuna de prueba desarrollada contra tres enfermedades: covid, influenza y gripe.

Según el laboratorio, la vacuna será probada en humanos adultos y estos ensayos tendrán dos etapas.

Las vacunas están basadas en ARNm y se espera una respuesta satisfactoria sobre la seguridad de aplicación y la respuesta inmune, dijo la empresa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad