Vacuna mexicana contra Covid-19 está lista para ser probada en humanos
 
Hace (43) meses
 · 
Vacuna mexicana contra Covid-19 está lista para ser probada en humanos
Compartir:

Las pruebas en humanos de la vacuna contra el Covid-19 en México están listas para llevarse a cabo.

La inmunización más avanzada es la del laboratorio Avimex en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav).

Según la versión de Constantino López Macías, jefe de la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica del Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional Siglo XXI, las pruebas en personas se van a llevar a cabo, pues las que se realizaron en roedores fueron exitosas.

“En el ensayo preclínico, inmunizando dos veces la vacuna induce anticuerpos neutralizantes. Después se retan a los animales y son protegidos, no tienen presencia del virus en los pulmones y no se ha observado incremento en la enfermedad mediada por anticuerpos en los preclínicos”, aseveró en entrevista con Milenio.

 

El canciller Marcelo Ebrard informó que México podría acceder a una cartera de 18 vacunas contra Covid-19, debido a las gestiones internacionales para garantizar el acceso mínimo en todos los países.

Con diputados de Morena, el Secretario de Relaciones Exteriores señaló que luego de la resolución de las Naciones Unidas sobre el acceso equitativo a las vacunas, a propuesta de México, se creó una plataforma multilateral en la que participan 190 países.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad