Se vacuna a menores en Hospital General del Issste, en Pachuca
 
Hace (29) meses
 · 
Se vacuna a menores en Hospital General del Issste, en Pachuca
Compartir:

Este jueves se lleva a cabo la vacunación contra Covid-19 para personas de entre 12 y 17 años con comorbilidades en el Hospital General Dra. Columba Rivera Osorio, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Pachuca.

Durante la aplicación del biológico Pfizer, se recibe a pacientes del nosocomio, así como el lunes y martes se inmunizó a los del Hospital del Niño DIF.

De acuerdo con autoridades de Salud, solo se está vacunando a los menores de edad que están registrados en el sitio Mi Vacuna, con el objetivo de que se sepa cuántas dosis se van a necesitar en la entidad.

Se cuentan con 314 dosis de la vacuna Pfizer para esa clínica, ubicada en Pachuca, y la de Mixquiahuala.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/205338528267153/?__cft__[0]=AZVXW6-Hz2L5-0D0VhhMPGtBfLaVH8gUkuSQ5kU6cLcfykHZA7kxjRoKu2l-Xzv4MLQrrMA0NyySNrn0_-nWfkvD9Kf4zlMG2hGKuwk_IpQ3pNguwoFbiFLgnywonbvv9DJliMAQT4iD85nUPWEyk1BgcE9-PfIYoRAPLNDqVVOhlIZj-0nfiufC8VzBgFKX8H8&__tn__=%2CO%2CP-R

La aplicación no es abierta a todas las personas menores de edad, solamente se vacunará a los que tengan alguna enfermedad crónica.

Acompañados de sus padres o tutores, menores de edad se dieron cita en la clínica para ser inmunizados.

Pese a que la actividad estaba programada para acabar a las 13:00 horas, esta continuaba hasta más tarde.

Con información de Yuvenil Torres

Hasta el momento, 35 municipios de Hidalgo —lo que equivale a 41.6 por ciento del territorio estatal— ya cuentan con población mayor de 18 años de edad con esquema de vacunación contra el Covid-19 completo.

Entre esas demarcaciones se encuentra la capital de la entidad y se prevé que la semana entrante se complete el suministro de las dos dosis del antígeno en Mineral de la Reforma, informó el titular de la delegación estatal de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

Asimismo, esta semana se sumarán otros tres municipios a los que cuentan vacunación completa, entre ellos Huasca de Ocampo.

El funcionario agregó que 61 por ciento de la población mayor de edad ya recibió las dos dosis del antígeno contra el Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad